8 Tips para apoyar a los pequeños negocios ¡algunos son gratis!

¡Hola DeLonger! Me alegra verte de nuevo por aquí.

Esta semana decidí escribir sobre un tema que es muy preocupante para las pequeñas empresas y los comercios locales. Los tiempos de coronavirus que corren actualmente son complicados para todos y lo que más necesita el mundo en estos momentos es mucho amor y empatía. 

Conversando con mi amiga María, fundadora de @miarabcn, platicábamos sobre la difícil situación para los pequeños negocios, ya que las ventas han bajado muchísimo y este punto puede ser algo que tal vez no lo compartimos como pequeños empresarios tan abiertamente con el resto del mundo, pero es la dura realidad que estamos encarando día con día. Sin embargo, nosotros no bajamos la guardia y seguimos trabajando como siempre para dar lo mejor de nosotros a nuestra comunidad de clientes. <3

Por eso mismo, quiero compartirte 8 tips para apoyar a los pequeños negocios ¡y lo mejor de todo es que algunos son gratis porque solo tienes que compartir un poquito de tu amor! 

Aquí te van los 8 consejos para apoyar a los pequeños negocios en épocas de crisis:

1. Comparte de su existencia en Redes Sociales

No sabes cuantas veces le he dado oportunidades a productos o negocios nuevos solamente porque lo vi en Instagram o Facebook y me llamó la atención. Si estás content@ con algún nuevo descubrimiento local o con un producto que hayas comprado recientemente COMPÁRTELO en tus redes. ¿Qué tal si alguno de tus amigos está buscando lo mismo y no sabe a dónde acudir?

 

2. Deja una reseña positiva al negocio en Facebook, Google o en su Página web

No necesariamente todos los pequeños negocios son los locales que tenemos cerca de casa, habemos muchos (como Marion DeLonge) que operamos de manera online. Hoy en día, cuando vamos a comprar algún producto nos gusta saber las opiniones de las personas quienes han comprado lo mismo y esas reseñas son un factor clave para comprar o no el producto.

Muchos de estos pequeños negocios están dándose a conocer y tal vez no tienen reseñas sobre su producto o servicio. Si tu ya les has comprado algo y estás satisfecho déjales una reseña positiva, no tienes la idea de cuánto les ayudará a concretar futuras ventas, ya que tu comentario generará confianza a futuros clientes.

via GIPHY 

3. Si te gusta mucho lo que hacen, síguelos en redes sociales

Interactúa con ellos en redes sociales, comparte con tus amigos o familiares sobre su negocio y sobre todo hazle saber a los encargados y dueños del pequeño negocio cuánto te gusta lo que hacen; les hará muy feliz saber que te gusta mucho lo que ellos hacen. Tus mensajes de ánimo y buenas vibras son el mejor motor para que los pequeños negocios se sigan motivando y continúen trabajando cada día para ser mejores.

Comenta, comparte y taggea, ¡es gratis!

4. Suscríbete a su Newsletter

Si eres un verdadero fan de la marca o del negocio, puedes suscribirte a su lista de correos. Estarás actualizad@ con las últimas novedades y podrás tener beneficios y descuentos exclusivos por estar en su lista de correos. Además de que ellos se sentirán apoyados por ti porque formas parte de su comunidad online. 

5. Recomendaciones boca a boca 

No hay nada más poderoso que una recomendación boca a boca en vivo y en directo de un amigo o familiar. Si alguno de tus amigos AMÓ con todo su corazón un servicio o producto y te cuenta con lujo de detalle toda su experiencia y lo que le pareció es muy probable que a ti tampoco te decepcione ese producto, ¿verdad?. Pues cuando alguien de tu círculo cercano esté buscando un producto y tú hayas encontrado alguna solución en algún pequeño negocio COMPÁRTELA sin dudarlo.

Y si necesitas comprar algo, pasamos al siguiente nivel:

6. Compra  a pequeños negocios locales u online

Tal vez lo más fácil sería ir a la web de Amazon y comprarlo todo desde ahí, pero considera que ya hay mucha gente que está comprando en las grandes empresas. Si tienes la oportunidad de conseguir el mismo producto en una tienda local o un e-commerce, ¡apuesta por ello!. Entre más cerca gastes tu dinerito, más grande será el beneficio en tu comunidad de esas moneditas gastadas. Si tienes alguna duda sobre el producto o servicio no dudes preguntar o contactar al encargado, ya que prácticamente son conocedores de sus productos al 100% porque confían en lo que venden.

 

7. Antes de cancelar el producto o servicio, pregunta qué otras opciones pueden ofrecerte

Para los pequeños negocios, recibir una cancelación de un producto o servicio en estos momentos puede ser muy perjudicial, ya que tal vez  en estos momentos están vendiendo lo justo para mantener en marcha el negocio. Si estás indeciso o insatisfecho con el producto o servicio puedes preguntar qué otras opciones pueden ofrecerte o aplazar el consumo del servicio. Deja como última opción la devolución del dinero. Piensa que la misión que tenemos los pequeños negocios es que todos nuestros clientes se vayan felices y satisfechos con su compra, así que haremos lo mejor que podamos para que así sea.

8. Por favor, no pidas descuentos

Si tienes la oportunidad de comprar a precio regular, hazlo sin dudarlo. Ayudas muchísimo a crecer a ese pequeño negocio y  así ellos podrán tener un poco más de margen de ganancia, lo que significa tranquilidad y estabilidad para ellos, su negocio y su familia. Todos queremos que nos paguen lo justo por nuestro trabajo, pues los pequeños negocios también se lo merecen.

 

DeLonger, si tienes en mente algún pequeño negocio que te gustaría ayudar te invito a que apliques algunos de estos consejos que te acabo de compartir. También, te invito a compartir este post en redes sociales con tus amigos para que podamos ayudar a los pequeños negocios. Por otra parte también quiero invitarte a suscribirte a mi newsletter para que seas la primera en enterarte de los nuevos post y las novedades en la web y descuentos; Además de poder descargar gratis el manual de estilo para ser toda una DeLonger. 


¡Nos vemos en el próximo post!


Con cariño,

Maritza Cuevas

(a.k.a. Marion DeLonge)


2 comentarios


  • bxutpmivbf

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?


  • Sandra Rodríguez

    Hola Marion! Gracias por compartir estos tips, me ayudaron a pensar algunas ideas para mi página! Además de seguir ayudando al consumo local. Un gran abrazo <3


Dejar un comentario