¿Cómo saber si una prenda o producto es SLOW?
Esta semana quiero contestar a una pregunta que me hizo una amiga. Estábamos hablando sobre prendas que duran mucho tiempo y que hay grandes marcas en el mercado que no nos decepcionan en ese aspecto, porque efectivamente una prenda, un bolso o unos zapatos de una marca con reputación pueden durarnos mucho tiempo. Y ahí fue cuando ella me pregunto ¿Cómo puedo saber si una prenda es SLOW?, considero muy importante que sepas identificar este tipo de prendas.
¡Pues vamos a ello!
Las 3 claves para saber si una prenda es slow:
1. Es de una producción pequeña y/o limitada.
Al ser pequeñas producciones se cuidan más los detalles de las piezas en la producción. Tal vez no todas las marcas slow son artesanales, pero la mayoría cuenta con algún proceso artesanal en algún punto de la producción.
Por el hecho de ser una producción pequeña, la experiencia del usuario y el producto es más personalizada que en las grandes marcas. Por lo tanto, tienes la oportunidad de adquirir un producto único y exclusivo que muchas personas no lo encontrarán en ningún otro lugar.
Por ejemplo, en Marion DeLonge tenemos un stock limitado: menos de 15 pares de huaraches por modelo.
2. Se fabrica en talleres locales o en talleres con las condiciones de trabajo adecuadas.
Este es uno de los puntos clave para identificar si la prenda es slow. El saber de dónde viene y por quién fue fabricada es algo que las marcas de moda lenta comparten con transparencia; por el contrario, las grandes marcas no comparten mucho sobre este proceso. Algunos productos son fabricados por el mismo diseñador de la marca, pero hay otras marcas como Marion DeLonge en donde confiamos en las habilidades de los artesanos de nuestro pueblo y mandamos a hacer la producción con ellos. Se escogen bien los talleres en donde se producirá el producto; que tengan las condiciones adecuadas para trabajar, un salario justo para el artesano y sobre todo que haya un buen ambiente de convivencia.
3. Están hechos con materiales de alta calidad o materiales reciclados.
Otro punto muy importante es el de la calidad de la prenda. El uso de materia prima de primera calidad es lo que hará que las prendas te duren más tiempo. También, hay marcas que optan por el uso de materiales reciclados, tejidos orgánicos y descartes textiles para contribuir aún más con el cuidado del medio ambiente.
¿Aprendiste algo nuevo?
Espero que sí, pues esa es la intención con la que hice este post. También, espero que lo hayas disfrutado mucho y que la próxima vez que hagas una compra consciente y tengas la curiosidad de revisar un poco más sobre la marca, recuerdes estos tres puntos que te compartí en este post.
Si quieres conocer un poco más sobre los modelos que tengo disponibles, te invito a visitar nuestro catálogo de huaraches.
Si te gustó este post, te invito a que te suscribas a mi newsletter para que leas antes que nadie los nuevos post en el blog. Además de que podrás descargar gratis mi Manual de estilo.
¡Muchas gracias por estar aquí, nos vemos en el próximo post!
Con amor,
Maritza Cuevas
a.k.a. Marion DeLonge <3
Dejar un comentario